¿Qué ropa y equipamiento debo utilizar para los deportes acuáticos?

Si eres un amante de los deportes acuáticos, debes tener en cuenta que el peso de tu cuerpo se va a reducir, entonces estos se van a convertir en ejercicios aeróbicos completos, ya que trabajaras diversas partes de tu cuerpo sin la necesidad de un gran impacto. Es por esto que debes tener un equipo y una vestimenta adecuada, para practicar sin inconvenientes los deportes acuáticos que desees. Por medio de este artículo te estaremos proporcionando la información que deseas sobre la ropa y equipamiento deportes acuáticos.

Tipos de ropa y equipamiento para deportes acuáticos

Debes tener en cuenta que tanto tu vestimenta, como tu equipamiento van a depender del deporte que lleves a cabo. Entre los deportes más comunes tenemos:

  1. Natación: para este deporte necesitarás:
  2. Bañador: prenda de ropa que cubre completa o parcialmente los genitales, este debe ser cómodo y ajustable a tu cuerpo, el cual te brinde seguridad.
  3. Zapatillas de natación:deben de materiales plásticos no porosos y que tengan una calidad adecuada.
  4. Gorro: su uso es de suma importancia, ya que evita que tu cabello se enrede o absorba cloro, lo cual dañaría notablemente la salud de este. Además de emplearse como una medida higiénica para otros usuarios y para el mantenimiento de la piscina.
  5. Gafas de natación: su utilización evitarás la irritación de tus ojos, y permite ampliar el cambo de visualización debajo del agua.
  6. Wakeboarding: se tiene que tener el equipo correcto; para practicar este deporte. Esto incluye:
  7. Palomier: es un cabo especial, que une el barco con el deportista, este debe tener una resistencia plena ya que será la que tire de la persona y le permita desplazarse sobre la estela del barco.
  8. Chaleco salvavidas: estos están diseñados de caucho sintético, con el fin de que sea cómodo y versátil, para que no obstruya tus movimientos deportivos; pero que aseguré tu integridad física.
  9. Tabla de wakeboard: son fabricadas a base de espuma y resina, que van recubiertas de una capa de fibra de vidrio; puesto que tener la resistencia y calidad, para soportar el peso de la persona y la presión ejercida por el agua.
  10. Surf:
  11. Tablasde surf: están diseñadas por materiales sintéticos provenientes de la madera, como por ejemplo la fibra y plásticos polipropilénicos de baja densidad, estos te permiten flotar estable y adecuadamente.
  12. Neopreno: fabricados por la familia de cauchos sintéticos,que se producen por polimerización de cloropreno; este presenta una buena estabilidad química y mantiene la flexibilidad en un amplio rango de temperaturas.